Aplicaciones

Luego de ser sacado de Google Play, Adblock Plus lanza una nueva versión para Android

La popular aplicación para bloquear publicidad ahora tiene actualizaciones automáticas.

Hace una semana atrás les contamos de que Google decidió retirar desde el Google Play Store las aplicaciones de bloqueo de avisos publicitarios como AdBlock PlusAdfree Android y Adaway, debido a que no cumplían con los Términos de Servicio, ya que el punto 4.4 afirma que se prohíben “cualquier aplicación que interfiera de una forma no autorizada con servicios de terceros“.

Este acto se ganó las críticas de la Electronic Frontier Foundation, EFF, quienes afirmaron que la accióndemuestra que Google está dispuesto a censurar inmediatamente un software y dejar de brindarle apoyo a las plataformas abiertas si es que hay motivos relacionados con el negocio de la publicidad“.

Pese a ésto, Adblock Plus no se quedó atrás, y en una entrada de su blog anunciaron que ya lanzaron una nueva versión para Android (la 1.1) que tiene integrada actualizaciones automáticas para las versiones futuras, y que ahora se tiene que instalar desde tiendas de aplicaciones distintas a Google Play, o descargarla directamente desde la página web de la aplicación.

Link: After getting booted from the Google Play store, Adblock Plus releases new Android app with automatic updates (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos