Eventos

“Los juegos violentos son creativamente fáciles” según escritor de Spec Ops

El tipo detrás de cada letra del genial Spec Ops: The Line tiene motivos de peso para hablar sobre cómo se han puesto los últimos juegos de acción.

Nadie pone en dunda la creatividad argumentativa y giros en la narrativa de Spec Ops: The Line, culpa principalmente de Walt Williams, su escritor. Durante un panel en la Game Developers Conference, el cerebrito habló sobre el resto de juegos de acción que usan el mortal desenlace como lo obvio.

Les voy a citar completamente la parte importante del plato, es algo injusto sólo pasar las frases de una situación muy puntual en el mercado de los juegos de acción:

Estamos en una industria de personas muy inteligentes, expertas y laboriosas. Se está haciendo cada vez más difícil para nosotros jugar estos juegos [de acción] y mirarlos con ojo crítico para decir «Esta OK». Esto tiene sentido, especialmente a medida que nos hacemos más viejos.

Me encantaría ver menos juegos violentos allá afuera. No porque sean malos o estén mal, sino porque creo que creativamente son muy fáciles.

Y en eso no se equivoca. Es pan de cada día ver juegos de acción que ponen la muerte de los enemigos como un desafío del nivel más que por un peso argumentativo, una razón en vez de una obligación. Obviamente hizo la paralela con Spec Ops: The Line, juego que revisamos y nos gustó mucho a pesar de algunos problemas. «El juego fue más un experimento» dijo Walt, añadiendo que estaba «sorprendido que incluso llegase a las vitrinas» – aunque el recibimiento probó que hay espacio para este tipo de obras.

¿Crees que los juegos violentos son poco creativos?

Link: Violent games are creatively too easy, says Spec Ops writer (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos