Equipos

Los cinco posibles y futuristas teléfonos públicos de Nueva York

El alcalde de la ciudad lanzó un concurso para encontrar el sucesor de los antiguos 11.000 teléfonos públicos de la ciudad.

Hace unos meses atrás les contamos la iniciativa del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para reinventar los 11.000 teléfonos públicos que actualmente están en completo desuso tras la masificación del teléfono celular en la ciudad.

La iniciativa, llamada ‘Concurso de diseño para reinventar el teléfono público‘ (Reinvent Payphones Design Challenge), ya seleccionó a los cinco prototipos entre los que se elegirá al ganador que será la base para los próximos teléfonos públicos de Nueva York en torno a seis criterios de selección: Connectividad, creatividad, diseño visual, funcionalidad e impacto en la comunidad.

El más creativo: NYC Loop de FX Fowl

Además de ser un hotspot Wi-Fi, la idea es que hayan distintas ‘versiones’ (también descritos como ‘plugins’) dependiendo del barrio, donde por ejemplo en algunos lugares la banca donde está sentada la chica con el notebook sea un aparcadero de bicicletas, o en otros lugares el espacio interior sea una cabina fotográfica.

El de mejor diseño: Beacon de Frog Design

La idea es que además sirva como alumbrado público y centro de información alimentado con paneles solares en caso de emergencia, además de ser una vitrina de anuncios del barrio y teléfono público controlado por voz.

La mejor conectividad: NYFi de Sage & Coombe Architects

Un portal de acceso a información pública y a bienes y servicios, donde además el panel superior pueda servir de información relevante en algunos barrios residenciales, y en los barrios más transitados, como un lugar donde instalar publicidad.

El que tiene mejor impacto en la comunidad: Windchimes de NYU ITP, Cooper Union, Parsons

La idea es que cada teléfono público además sea una estación meteorológica de información ultra localizada que entregue información en tiempo real si es que en determinado barrio está lloviendo, si hay altos niveles de contaminación atmosférica, las condiciones del viento, etcétera.

La mejor funcionalidad: Smart Sidewalks de Syracuse University, UC Davis, Parsons, Rama Chorpash Design LLC, Cheng+Snyder

Este modelo quiere reducir al mínimo el impacto urbano de su propia existencia, siendo una estación lo más discreta y pequeña posible pero que entregue la mayor cantidad posible de información.

El premio del público será anunciado por la alcaldía de Nueva York en los próximos días en base a los votos obtenidos en su página de Facebook. El ganador será anunciado el 15 de marzo.

Link: You may actually want to use NYC’s 5 futuristic payphone prototypes (Venture Beat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos