Entretención

Llevan la vida de Steve Jobs a las historietas japonesas

Un manga basado en la biografía de Walter Isaacson buscará llevar la historia de vida del ahora difunto co-fundador de Apple a otro formato.

Basada en la popular biografía realizada por Walter Isaacson, la editorial japonesa Kodansha ha lanzado una llamativa historieta (o manga) para retratar el relato de vida de quien fuera el CEO y uno de los co-fundadores de Apple, Steve Jobs, en busca de llevar la historia a otro tipo de público decantado hacia las novelas gráficas, muy populares en oriente.

Escrita por Mari Yamazaki, la historieta ya ha publicado su primer capítulo y es narrada desde el punto de vista de Isaacson, viéndose en las primeras páginas cómo este personaje intentaba convencer a Jobs de escribir la biografía, a lo cual accede luego de la intervención de su mujer, Laurene Powell. De ahí en más se ven varios hechos de vida en la edad temprana del ahora difunto CEO, haciéndose un énfasis en su inclinación por el consumo de psicoactivos durante esa época.

Para quienes esperaban dibujos con personajes de ojos grandes y cabello extraño, se decepcionarán al saber que este manga es más bien realista e intenta ser bastante serio tanto en su historia como en su realización, no como otros ejemplos ridículos como el manga que dibujaba a Steve Jobs como una mujer (haz click bajo tu propio riesgo…). Una mirada previa al primer capítulo de lo publicado por Kodansha puede verse desde este vínculo.

Link: Here are the first pages of a new manga comic series about Steve Jobs’ life (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos