Limbo aparecerá a la venta para PS Vita (Actualizado)

Limbo aparecerá a la venta para PS Vita (Actualizado)

El notable mundo en blanco y negro llegará la portátil de Sony.

La PlayStation Vita tiene la necesidad de juegos de peso… fenómeno que lentamente parece ir cambiando.

Los juegos que están siendo anunciados para PS Vita son versiones portátiles de juegos conocidos, como Final Fantasy X o The Walking Dead… grilla a la cual se unirá uno de los mejores juegos descargables de esta generación. Durante las últimas horas de ayer, IGN informó que Limbo, el juego desarollado por PlayDead, estará disponible para la consola portátil de Sony.

Más allá de este reporte, no hay fecha de lanzamiento ni detalles de posibles características que saquen provecho de las cualidades de la mencionada consola. Limbo apareció a la venta como juego descargable en 2010 y es un título especial, atípico y extraordinario; a pesar del paso del tiempo, sigue siendo todo un exponente de las posibilidades de los videojuegos, las ideas y las grandes ejecuciones. Un título que será una buena adición a la librería de PS Vita (a falta de nuevos juegos originales, bienvenidos son los ports). Más detalles muy pronto.

Actualización: Los muchachos de PlayDead comunicaron que el desarrollo de esta versión -por primera vez- no estará a cargo de ellos, delegando su labor a Double Eleven, estudio co-desarrollador de la versión de LittleBigPlanet para PS Vita. Dino Patti, CEO de PlayDead comentó lo siguiente:

“Esta es la primera vez que Limbo es desarrollado de manera externa. Normalmente nuestro sistema de trabajo no da espacio a delegar desarrollo a otros estudio, pero el talentoso equipo de Double Eleven nos convenció que era la decisión correcta. Trabajaremos mucho juntos para asegurarnos de entregar a los jugadores de la versión portátil la misma experiencia que vivieron los jugadores de PS3”.

Lametablemente Patti no entregó luces sobre su fecha de salida.

Links:

– Limbo Coming to PlayStation Vita (IGN)
Limbo Vita outsourced to LittleBigPlanet dev Double Eleven (Joystiq)