Aplicaciones

LibreOffice para Android llama a desarrolladores a colaborar

Los desarrolladores de la suite de ofimática LibreOffice han estado trabajando en una versión para Android hace más de un año, pero todavía no hemos visto aparecer el producto final. La aplicación podría estar lista pronto, pero se necesita de desarrolladores que se sumen a trabajar en el proyecto open source.

Según indica ArsTechnica, uno de los desarrolladores jefes del proyecto trabaja en SUSE, que está enfocada a desarrollar la versión de escritorio de LibreOffice, de modo que no se ha podido destinar suficiente tiempo al proyecto móvil. Así, algunos desarrolladores han trabajado en su tiempo libre en la versión para Android, con lo que el producto se ha demorado.

Lo que está más cerca de estar terminado es un visor de documentos, que permite abrir archivos desde Android. Una versión que permite editarlos está todavía en etapa “pre alpha”. Por esta razón, hicieron un llamado a desarrolladores de Android interesados en colaborar a sumarse a la lista libreoffice@lists.freedesktop.org para completar el trabajo y poder lanzar la app en Google Play.

Publicidad

Link: LibreOffice for Android “frustratingly close” to release (ArsTechnica)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último