Empresas

LG alcanza los 10 millones de ventas de smartphones con LTE

La compañía espera triplicar este número en este mismo año. Strategic Analytics ha fijado en 275 millones el envío total de dispositivos con LTE para 2013.

LG tiene buenas noticias que contar: 10 millones de smartphones con LTE han sido vendidos hasta ahora. Hace seis meses la compañía anunció la venta de 5 millones de terminales con estas características, lo cual indica que el logro se ha duplicado en apenas medio año y en un momento en el que la fabricante se empeña en evitar disminuciones de su cuota de mercado.

En palabras de Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Mobile Communications, “LG ha impulsado la tecnología 4G LTE, dado que ésta le permite satisfacer las necesidades de los consumidores y es un factor muy importante en nuestro éxito creciente en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes LTE… Como un jugador importante en esta  industria, en LG seguiremos ampliando nuestra presencia en el mercado LTE global con una gama más amplia de smartphones LTE diferenciados y de alta calidad.”

La clave del éxito de LG podría estar en la elección de sus mercados principales: el año pasado la compañía centró sus intenciones en Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur y Japón. En lo que va de 2013, el LG Optimus G ha sido destinado a otros 50 países, lo que acelerará el crecimiento de unas ventas que LG se ha propuesto duplicar en los próximos meses.

Así, esta fabricante se mete de lleno en la búsqueda del tercer lugar en el Olimpo de los móviles. Sin ánimos de disputarles (por ahora) los lugares más altos del podio a Samsung y Apple, LG se enfrenta a HTC, Nokia y el “Ave Fénix” Blackberry, cuya nueva plataforma, BlackBerry 10, promete llenarnos de noticias durante los próximos meses.

Con respecto a los terminales con LTE, la previsión de compañías como Strategy Analytics sitúa los envíos mundiales en unos 275 millones para este año. Según esta misma analista, en el tercer trimestre de 2012, la cuota de mercado de LG cayó al 9 por ciento desde el 15 por ciento en el trimestre anterior, mientras que Samsung sigue siendo el líder del mercado, con Apple en un lejano segundo lugar.

¿Crees que LG logrará hacerse con el tercer lugar de 2013 gracias a sus dispositivos con LTE o tienes otros candidatos?

Link: LG notches 10M worldwide sales of LTE-enabled smartphones. (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos