Lenovo estaría interesado en diseñar y fabricar sus propios chips

Lenovo estaría interesado en diseñar y fabricar sus propios chips

La empresa abriría un área de 100 ingenieros para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Lenovo, compañía china especializada en el ensamblado de computadoras y equipos móviles, ha surgido durante el último par de años como una de las industrias más exitosas en el campo de la informática, gracias a un alza en ventas que la tiene casi por sobre de todos sus competidores.

Es por esto que la empresa ahora busca invertir sus ganancias y qué mejor que en el desarrollo de tecnologías, en este caso, en lo que es la fabricación de chips o microprocesadores para darle vida a los dispositivos que ellos mismos arman. Porque hoy Lenovo compra dichos componentes a compañías externas, sin embargo, Samsung ha mostrado que el camino al éxito es diseñar y fabricar uno mismo sus chips, lo que reduce gastos internos y aumenta los ingresos.

Por ahora, fuentes indican que Lenovo planea armar un equipo de hasta 100 ingenieros para trabajar en el desarrollo de nuevo silicio, primeramente enfocándose en el área de los dispositivos móviles para cortar dependencia hacia MediaTek e Intel, sus principales proveedores de procesadores. Esta medida se concretaría tan pronto como a mediados de 2013 y generaría productos que competirán con Qualcomm, Samsung, NVIDIA, Huawei e Intel, pudiendo resultar más adelante en el desarrollo de chips para computadoras personales, negocio donde mejor le va a Lenovo.

Link: Exclusive: Lenovo to design own chips (EETimes)