Móviles

Las ventas de Windows Phone superan las del iPhone en siete mercados

Argentina es uno de los países donde se venden más teléfonos con software Microsoft que Apple.

Una interesante estadística entregó la firma analista IDC a The New York Times en boca del ejecutivo Kevin Restivo, tras el análisis de recientes estudios realizados en torno al uso de Windows Phone en el rubro de teléfonos móviles. Al respecto, se dijo que en número de ventas el sistema operativo de Microsoft supera al iPhone en siete mercados, un gran logro considerando la ferviente popularidad del dispositivo Apple alrededor del mundo.

Los siete mercados en cuestión son Argentina, India, Polonia, Rusia, Sudáfrica y Ucrania, siendo el séptimo una mezcla de países al este de Europa donde se incluye Croacia. ¿Qué tienen en común todos estos lugares? Que tradicionalmente Nokia ha sido muy popular en dichas zonas, lo que ha traspasado el éxito a la plataforma de software Microsoft al tratarse del sistema operativo utilizado por los dispositivos de reciente generación hechos por la finlandesa.

Al mismo tiempo, Windows Phone posee alrededor del 10% de la cuota de mercado en varios otros países como Italia y Finlandia, en un porcentaje que según IDC, representará más o menos la cuota total que tendrá Windows Phone de aquí al año 2016 para el mercado de todo el planeta.

Link: Windows Phone outsells iPhone in seven markets, BlackBerry in 26 (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos