CHW

La venta de paneles LCD a 4K explotará durante este 2013

Según informe de NPD DisplaySearch, las ventas sobrepasarán los 2 millones de unidades.

Para este 2013, se espera que la venta de paneles de resolución 4K se vaya a las nubes, y más todavía si se compara con los números del 2012. Según un estudio de la firma NPD DisplaySearch, la distribución de estos paneles debería alcanzar cifras de 2.6 millones de unidades.

Ese número se hace más grande todavía considerando que durante el 2012 se distribuyeron apenas 63.000 unidades de estos mismos paneles. Según el informe, los responsables de este explosivo crecimiento serán cinco fabricantes que pondrán estos paneles en millones de televisores Ultra HD de varios modelos y marcas.

Actualmente, los modelos de 84 parecen ser los más “comunes” (dentro de la relativa escasez de la oferta), pero eso cambiará durante este año cuando empiecen a introducirse televisores más pequeños, en rangos de 50 a 65 pulgadas de tamaño. Y China debería ser el principal proveedor de estos paneles.

Obviamente, la cantidad de paneles LCD de 4K a distribuir no es un indicativo exacto ni preciso del número de televisores 4K que van a llegar a los hogares, pero sirve para hacer una proyección de la rapidez en la adopción de esta nueva tecnología. Ahora, solo falta que empiece a llegar el contenido a resolución 4K nativa.

Link: 4K LCD TV panel shipments to increase 40-fold in 2013 (CNET)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos