La Casa Blanca llama a legalizar el desbloqueo de celulares en Estados Unidos

La Casa Blanca llama a legalizar el desbloqueo de celulares en Estados Unidos

"Es sentido común, crucial para proteger la elección de los consumidores", aseguró un vocero del gobierno.

Después de que los ciudadanos hicieran una petición a la Casa Blanca para que se refiriera al desbloqueo de teléfonos, el gobierno respondió apoyando el derecho de los consumidores a desbloquear sus equipos una vez que se hayan cumplido los términos del contrato. “La Casa Blanca está de acuerdo con los 114.000+ de ustedes que piensan que los consumidores deberían ser capaces de desbloquear sus teléfonos sin riesgo criminal u otros castigos”, indicaron.

“Y si has pagado por tu dispositivo móvil y no estás ligado a un acuerdo de servicio u otra obligación, deberías ser capaz de usarlo en otra red. Es sentido común, crucial para proteger la elección de los consumidores, e importante para asegurar que tengamos un mercado inalámbrico vibrante y competitivo que entregue productos innovadores y servicios sólidos para satisfacer la demanda de los consumidores”, declaró David Edelman, consejero senior para Internet, privacidad e innovación de la Casa Blanca.

Desde el 26 de enero, desbloquear teléfonos se volvió ilegal en Estados Unidos debido a una reinterpretación de la Digital Millenium Copyright Act. La Federal Communications Commission (FCC) ya está buscando alternativas para revertir esta decisión, haciendo de paso un llamado al Congreso para clarificar esto de forma legal, sin dejar espacio a reinterpretaciones.

Link: White House: It’s time to legalize cell phone unlocking (AllThingsD)