Konami: The Phantom Pain y Ground Zeroes son dos juegos distintos

Konami: The Phantom Pain y Ground Zeroes son dos juegos distintos

¿Por qué todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto? Por ahora sólo Kojima tiene la respuesta, aunque no creo que sea para siempre.

Algo confundidos salimos de la última charla que dio Hideo Kojima respecto a su saga regalona. La revelación de Metal Gear Solid V, creado a partir de dos juegos distintos, nos dejó perplejos dado que nadie había hecho algo de esa magnitud en la actualidad, pero Konami ha salido al paso para contar que no es tan así.

Jay Boor, representante de relaciones públicas de Konami, le dijo al sitio Siliconera que “Ground Zeroes y The Phnatom Pain son dos juegos separados”, algo que suena contradictorio a lo que contó Kojima en su charla. Sin embargo Konami ha aclarado el tema con mayor profundidad: Ground Zeroes y The Phantom Pain son dos juegos separados, pero juntos hacen lo que todos deberíamos conocer como Metal Gear Solid V.

Como ya sabemos, Ground Zeroes actúa como prólogo, donde se contará la caída de la Mother Base, que conocimos como la compañía paramilitar Militaires Sans Frontières en Metal Gear Solid: Peace Walker, y posteriormente como Outer Heaven. Después de esos sucesos, su fundador Big Boss cae en coma por 9 años, y cuando despierta comienza The Phantom Pain. Más claro echarle aire.

Lo interesante es que ambas partes del juego estarán disponibles en Xbox 360 y PlayStation 3, pero no se ha clarificado cómo serán distribuidas o vendidas dado la interesante apuesta del estudio y Konami. ¿Dos juegos a precio completo? ¿Una parte desbloquea la otra? Ni idea, pero será interesante ver cómo se desenvuelven en esta generación de consolas y posiblemente la próxima, considerando la calidad que ha dejado en evidencia FOX Engine en las últimas demostraciones.

¿Estás confundido aún, o ya entendiste la relación de The Phantom Pain y Ground Zeroes? Espera a entender todo Metal Gear…

Link: Konami offers new clarification on Ground Zeroes, Phantom Pain and MGS5 (CVG)