KAYLA: La nueva plataforma de desarrollo CUDA for ARM de NVIDIA (Actualizada)

KAYLA: La nueva plataforma de desarrollo CUDA for ARM de NVIDIA (Actualizada)

por

NVIDIA presenta al remplazo de su anterior plataforma CARMA para desarrolladores ARM.

A fines de diciembre del 2011, Nvidia presentó su primera plataforma para desarrolladores de aplicaciones aceleradas por GPU para el ecosistema ARM, denominada CARMA, y hoy Nvidia anuncia su remplazo: KAYLA.

La vieja plataforma de desarrollo CARMA está conformada por un SoC Tegra 3 (cuádruple núcleo ARM Cortex-A9), 2GB de DRAM, y una tarjeta de video Nvidia Quadro Q1000M (Fermi GF108 96 shader processors). Pero su sucesora KAYLA tendrá la siguiente configuración:

  • SoC Nvidia Tegra 3 cuádruple núcleo.
  • GPU basado en Kepler con 384 shaders (2 SMX) y soporte al API CUDA 5.0.

 

 

Nvidia afirma que eligieron a su SoC Tegra 3 por poseer un controlador PCI Express. KAYLA viene en formato Mini-ITX con dimensiones similares a los de un tablet, y permitirá a los desarrolladores de aplicaciones para la plataforma ARM usar el poder de cálculo de su GPU en simulaciones, raytracing, robotica, reconocimiento facial y de objetos, y un ilimitado número de posibilidades.

Link: GPU Computing Comes to Tegra  (NVIDIA)

También pueden comentar en nuestro foro.