CHW

Kabini vs Temash vs Llano: Rendimiento de los APU AMD en CLBenchmark

Kabini y Temash muestran un gran rendimiento en cómputo acelerado por GPU.

Hace pocos días nos llegaron los primeros benchmarks del GPU AMD Radeon HD 7790 “Bonaire XT” (aquí más detalles de los test), los que fueron extraídos desde la base de datos de CLBenchmark, una utilidad de benchmark OpenCL; la que ha mostrado en los últimos meses ser una buena fuente para conocer por adelantado las especificaciones y rendimiento (en OpenCL) de muchos GPUs aún no lanzados, entre ellos Titan de Nvidia.

Los de SemiAccurate descubrieron algunos resultados que corresponden a los APU A4-1200 “Temash” y a un APU Kabini cuádruple núcleo, los que se comparan ante los de un APU AMD A6-3400M “Llano”. Hemos elaborado una tabla con las especificaciones de los tres contendientes:

Aunque tanto Temash como Kabini poseen tan sólo 128 shader processors (algunas variantes de Kabini tendrán hasta 256 shader processors), estos están basados en un descendiente de la arquitectura gráfica Graphics Core Next, por lo que su poder de computo desafía (Temash) y supera (Kabini) al del viejo pero aún efectivo IGP de Llano con 320 shader processors basados en la arquitectura gráfica TeraScale 1 (VLIW5).

Según los datos analizados por SemiAccurate, Kabini con 128 shaders supera por un 89% a Temash, y por un 92% a Llano, lo cual es un resultado bastante bueno considerando que tanto Temash como Kabini poseen un IGP con apenas 2 SIMDs, mientras que el de Llano cuenta con 4 SIMDs.

Por otro lado, Fudzilla nos informa que han descubierto que AMD alista tres nuevas variantes de Kabini, las que se sumarán a las cinco variantes detalladas previamente. Aquí una tabla con las especificaciones conocidas por el momento de estos tres nuevos APU:

Links:
OpenCL performance of next-gen low-power APUs  (SemiAccurate)
Three new Kabini parts leaked  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos