Tablets

Jeff Bezos y su patente para pantallas portátiles sin procesador ni baterías

El CEO de Amazon identificó en una solicitud de patente a las baterías y procesadores como principal obstáculo para tablets más delgados.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, junto a Gregory Hart realizaronla solicitud de una patente de pantallas remotas que llevaría el término ‘computación en la nube’ a un nuevo nivel, pues consistiría en una especie de tablet que sería solamente una pantalla, donde su procesador y fuente de energía se encontraría en una ‘estación primaria’ centralizada que alimentaría al aparato inalámbricamente.

Un sistema de pantalla remota que recibe inalámbricamente información y energía de una estación primaria, la que tiene un mecanismo para transmitir información y otro para transmitir energía sin una conexión tangible a la pantalla portátil“, dice la solicitud.

La patente identifica a los procesadores y baterías de energía como los mayores obstáculos para la búsqueda de dispositivos más delgados y ligeros. “Pese a que el tamaño de las baterías se reduce cada día más, su duración es insuficiente para muchos usuarios“.

En la solicitud también se realizan propuestas muy interesantes que perfectamente podrían implementarse hoy en día cuando aún no se masifica la transmisión de energía inalámbrica. Por ejemplo: Que una carcasa sensible al tacto pueda identificar si el dispositivo está siendo utilizado por un niño en base al ancho y largo de sus dedos para así desactivar el acceso a contenido inapropiado o poder comprar contenidos.

Link: Jeff Bezos’ new patent envisions tablets without processors, batteries (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos