PC

Jefe de Tripwire Interactive: “Call of Duty ha arruinado a una generación de jugadores de shooters”

John Gibson cree que el fenómeno Call of Duty casi ha descartado la profundidad y la habilidad.

John Gibson es el presidente de Tripwire Interactive, el equipo de desarrollo que está detrás de Red Orchestra 2 y su futura expansión, Rising Storm. Y en una interesantísima entrevista con PC Gamer, Gibson se refirió a lo que sucede actualmente con los shooters en primera persona.

Para John Gibson, las campañas individuales poco a poco han ido incorporando nuevos elementos que han refrescado y mejorado el género. Como ejemplo menciona a Fallout, juego que si bien «podría mejorar un poco sus mecánicas de disparo», Gibson considera como un ejemplo a seguir. «La integración de elementos de progresión tipo RPG ha sido grandiosa», algo que se ha visto reflejado en la crítica que ha alabado juegos como el mismo Fallout, Borderlands o Deus Ex: Human Revolution.

Pero por otro lado, la parte multijugador de los shooters en primera persona se ha estancado, y la culpa de esto tiene nombre y apellido: Call of Duty. El «fenómeno COD» ha generado que una generación de jugadores haya dejado de lado el desarrollo de la habilidad para apuntar; no precisamente porque no la tengan, sino porque se ha convertido en algo innecesario.

«En los días de Quake y Unreal teníamos que ser muy buenos apuntando. Hoy, no tanto. La brecha de habilidad se ha reducido al nivel de que los juegos hacen que el jugador se sienta grandioso. Pero en realidad, los miro jugar y me doy cuenta que son muy débiles como jugadores de shooters en primera persona.

«Y no creo que sean incapaces de ser buenos, sino simplemente se trata de que nunca tuvieron que ser realmente buenos. Pueden hacer muchas bajas en Call of Duty y eso los hace sentir espectaculares, pero en realidad nunca desarrollaron una habilidad para este tipo de juegos más allá de aquello».

Parte de esta situación tiene que ver con la paciencia de la gente. Infinity Ward creó un sistema de juego que ha probado ser muy exitoso, pero que en cierta forma engaña a la gente haciéndolos creer que son buenos en algo cuando en realidad es todo lo contrario. Gibson también comenta que gracias a esto se ha ido dejando de lado la profundidad a la hora de crear experiencias multijugador que sean competitivas y que vayan un poco más allá del duelo por equipos más genérico.

El presidente de Tripwire cree que todo está demasiado polarizado. Por un lado, la experiencia para un jugador ha ido mejorando y se está haciendo cada vez más profunda, algo que a la gente le gusta y que se refleja en las ventas; pero, otra parte si se trata de multijugador, si no es como Call of Duty, entonces es malo.

Cualquier párrafo de cierre se hace ahora innecesario.

Link: Call of Duty “has almost ruined a generation of shooter players,” says Tripwire Interactive (PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos