Jefe de OnLive dice que la situación del año pasado "se exageró más de la cuenta"

Jefe de OnLive dice que la situación del año pasado "se exageró más de la cuenta"

Además, da algunas pistas de lo que se viene para el futuro de la tecnología.

Desde el cambio de dueños de OnLive a mediados del 2012, los nuevos propietarios prácticamente se habían mantenido en silencio absoluto. Sin embargo, hace poco Gary Lauder, inversionista principal, escribió en el blog oficial de la compañía para referirse a la situación del año pasado y a lo que se viene para el futuro de la compañía.

Quizás lo más interesante de todo es que Lauder cree que todo se exageró más de la cuenta. "Cuando reestructuramos la compañía en agosto, mucha gente entendió que el servicio sería desconectado", dice Lauder, agregando que nada de eso pasó: no se acabó el servicio ni la compañía se fue a la bancarrota. El problema principal fue no comunicar de forma correcta todo lo que estaba sucediendo en aquel entonces, porque "el servicio continuó funcionando sin interrupciones en Estados Unidos y Europa, y con cerca de 90 empleados".

Lo que sí es innegable es que OnLive ahora mete mucho menos ruido que antes, quizás porque de alguna forma el mercado lo ha puesto en el lugar secundario que por ahora le corresponde. El futuro de la compañía parece indicar que los servicios se expandirán a otros sectores, como ser el ámbito empresarial; al respecto, Gary Lauder comenta que "los juegos y el OnLive Desktop son dos grandes ejemplos de lo que se puede hacer con la tecnología de OnLive".

Hace un par de años, OnLive y Gaikai se presentaban como una especie de revolución para la industria y su futuro. Hoy, la realidad es bastante diferente y acorde a lo que se esperaba de ellos: mientras las redes no evolucionen al siguiente nivel, la tecnología de juegos por streaming no tiene nada que hacer frente al juego local que conocemos de toda la vida.

Link: GARY LAUDER, ONLIVE CHAIRMAN, WELCOMES DON GORDON AS SVP ENGINEERING (Blog de OnLive)