iPhone barato vendría con chip Qualcomm Snapdragon

iPhone barato vendría con chip Qualcomm Snapdragon

El móvil en cuestión tendría un precio estimado de 330 dólares y podríamos pensar en él como un competidor del Samsung Galaxy SIII Mini.

A escasos días de la presentación oficial del Samsung Galaxy S4, la fábrica de rumores referidos a Apple cierra filas y lanza varios comentarios que se abren paso en la Red. Uno de los que más llama la atención afirma que el iPhone de bajo coste no sólo existirá, sino que vendrá equipado con un chip Qualcomm Snapdragon. De no ser así, Apple se estrenaría como partner de la taiwanesa TSMC, que le proveería de tecnología de fabricación de 28 nm.

En fin, que esta nueva alharaca viene dada por una fuente en Medio Oriente que asegura que los Snapdragon ya han sido adquiridos y están destinados a este móvil de precio modesto, cosa que nos deja un tanto pensativos: evidentemente, no podemos estar hablando de un Snapdragon 400 o de uno 600, frecuentes en terminales de gama media a alta, pues esto acabaría con la rentabilidad de un dispositivo de bajo coste pensado para mercados en desarrollo.

Otra cosa que se dice en el mismo rumor sobre el supuesto iPhone barato es que la fabricación del panel LCD estaría a cargo de Renesas Electronics y la memoria del equipo sería desarrollada por varios socios como Toshiba, Micron y Elpida.

Una llegada incierta

Apple se la jugaría para alcanzar nuevos objetivos de venta por volumen al lanzar un iPhone barato, cuyo coste se estima en 330 dólares, pero, ¿qué significaría esto de cara a su posicionamiento, hasta ahora exitoso, como una marca exclusiva, de alto nivel, sólo para usuarios que piensan diferente? No perdamos de vista que la compañía de la manzana está siendo moralmente perseguida desde hace varios meses por analistas que la acusan de haber dejado atrás su faceta cool y haberse acomodado ignorando la necesidad de un público que no para de pedir innovación.

En ese contexto, ¿masificar la marca iPhone en este momento no es arriesgarla en exceso? No obstante, eso la pondría en el mismo terreno de Android, que de por sí le lleva la delantera a nivel mundial no sólo en cifras, sino en productos, como lo es el caso concreto del Samsung Galaxy SIII Mini: la aspiración de tener un iPhone para muchos podría cristalizarse llevando a la empresa a la cabeza del mercado.

Nada de esto se sabrá por ahora y, de momento, la fecha de lanzamiento de este iPhone modesto se podría rumorear para agosto, cuando se dice que saldría a la luz en iPhone 5S. Mientras tanto, Apple se marea hasta las náuseas en una oscilante bolsa que deja en los expertos la intuición de que las cosas con el iPhone 5 no van tan bien como se esperaba.

¿Crees que, si se llega a lanzar, el iPhone barato será un acierto o un error de Apple?

Link: Apple to Use Qualcomm Snapdragon Chipset in the Low-Cost iPhone: report. (IBTimes)