CHW

Investigadores de HP crean una pantalla LCD 3D holográfica

Un reporte del MIT presenta un prototipo de pantalla que utiliza una tecnología para producir imágenes holográficas.

Existe una nueva tecnología de visualización tridimensional desarrollada por los laboratorios de HP. Un reporte del MIT presenta un prototipo de pantalla que utiliza una tecnología a nanoescala para producir imágenes holográficas.

La pantalla está basada en la LCD normal, la que normalmente emplea micro proyectores dispersos al azar para difundir la luz blanca. Los investigadores de HP han sustituido los micros proyectores por ranuras nano estructuradas que dividen la luz en sus componentes RGB y disparan dichos rayos en direcciones específicas.

Los llamados “píxeles direccionales” crean imágenes en 3D que pueden apreciarse desde diferentes puntos de observación. Puedes ver el prototipo en acción en el vídeo a continuación.

El número de píxeles direccionales determina el número de puntos de observación desde donde puede verse la imagen. Los investigadores fueron capaces de mantener una imagen estática desde 200 puntos de observación, lograron una imagen de video de 30 fps con algo más de 64 puntos de observación. En este momento, el factor limitante según dicen, es la dificultad de emparejar la luz de fondo con las persianas nano estructuradas en el laboratorio.

Se afirma que este tipo de pantalla 3D debería ser fácil de fabricar debido a su dependencia de la tecnología LCD. El hecho de que estas pantallas pueden ser completamente transparentes y tener un grosor de sólo un milímetro, las vuelve atractivas. No se ha dado fecha para su comercialización, ni tampoco se ha dado información sobre la resolución tendrán.

Link: HP researchers create holographic 3D LCD (techreport.com)

También pueden comentar en nuestro foro

Tags

Lo Último


Te recomendamos