Intel revela su alineación completa de CPUs Xeon E3 V3 Series “Haswell-DT”

Intel revela su alineación completa de CPUs Xeon E3 V3 Series “Haswell-DT”

por

Futuros microprocesadores Intel para servidores de bajo precio son detallados por la propia Intel.

Cada vez estamos más cerda del debut de la cuarta generación de microprocesadores Core de Intel, basados en la micro-arquitectura Haswell. Aunque aún faltan varios meses para su debut, en esta ocasión es la propia Intel la que revela las especificaciones de sus microprocesadores Xeon E3 V3 Series “Haswell-DT” para servidores socket LGA 1150.

Los nuevos microprocesadores Intel Xeon E3 V3 Series “Haswell-DT” para servidores y estaciones de trabajo socket LGA 1150, serán el remplazo de los actuales CPU Xeon E3 V2 Series “Ivy Bridge-DT” para servidores y estaciones de trabajo socket LGA 1155. Los que debido a sus cambios arquitecturales (nueva micro-arquitectura Haswell + gráficos Denlow) no serán retro-compatibles con el anterior socket LGA 1155.

Al igual que sus versiones Core i7/i5/i3 para equipos de escritorio, vemos que ninguno de estos microprocesadores hará uso del IGP GT3, los que quedarán reservados para las variantes Haswell-ULT (Ultrabooks) y Haswell-H (Notebooks potentes y PC Todo-en-Uno).

Hemos reunido las especificaciones de estos nuevos microprocesadores en la siguiente tabla:

Se aprecia que no todos los nuevos Xeon E3 V3 Series incorporarán los gráficos integrados Intel HD Graphics Professional, y también tenemos a los Xeon E3 V3 L Series, con TDPs de 25 y 16W.

Intel aún no ha revelado la fecha exacta de disponibilidad de estos nuevos microprocesadores, pero suponemos que saldrán en junio de este año, algunos día o semanas después del debut de su hermanos Core i7/i5.

Link: Eerste Haswell-processors voor servers duiken op in document  (Hardware.Info)

También pueden comentar en nuestro foro.