Intel: Las tablets no-convertibles mayores a 9” desaparecerán del mercado

Intel: Las tablets no-convertibles mayores a 9” desaparecerán del mercado

por

Intel declara el final de las tablets independientes de gran tamaño, las que evolucionarán en modelos convertibles.

Mientras que el muy recordado Steve Jobs afirmó que cualquier tablet con tamaño inferior a 9” estaba condenada al fracaso; en el presente Intel afirma que cualquier tablet independiente (no convertible en notebook) con pantalla de 10” o superior está condenada al fracaso.

Según Intel, las tablets independientes de 10” o mayores caerán (en cuanto a volumen de ventas) rápidamente durante este año, abriéndoles paso a las tablets más pequeñas, con tamaños de pantalla de 8” o inferiores.

Intel está convencido de que las tablet con pantallas de tamaño superior a 9” que tengan la capacidad de ser convertibles a notebook/ultrabook (o tablet híbridas o desmontables) gozaran de la preferencia de los usuarios comunes y empresariales.

Los microprocesadores Haswell-ULT y Haswell-Y potenciarán tablets convertibles de 13” y menores, las que tendrán prestaciones suficientes para poner un clavo en el ataúd de las tablets no convertibles de tamaño grande.

Puede que ni Apple ni Intel se hayan dado cuenta de que muchos usuarios buscan tablets ricas en características, pero que posean precios económicos que las conviertan en una opción a considerar por el grueso de usuarios.

Link: Intel declares the end of big standalone tablets  (TechEye)

También pueden comentar en nuestro foro.