CHW

Intel anuncia considerables mejoras para su nueva versión de Havok Physics

Intel presentará su próxima generación de tecnologías Havok para físicas en juegos y aplicaciones.

Si hasta hace pocos días era AMD la que llenaba los titulares de los medios noticiosos, al parecer hoy es el turno de Intel, la que salió de su letargo dando de qué hablar el día de hoy, y de qué forma. Intel nos anuncia que durante el evento Game Developers Conference 2013 (GDC 2013), el cual ser realizará del 25 al 29 de marzo de este año, presentará nuevas versiones de sus tecnologías Havok.

Havok es un conjunto de tecnologías producto de la fusión de las tecnologías de Havok y Trinigy, empresas adquiridas por Intel hace algunos años, las que fusionó para ofrecer un potente conjunto de herramientas para los desarrolladores de juegos en la implementación de físicas, destrucción, animaciones, inteligencia artificial, y otra serie de efectos enfocados en brindar un mayor realismo en juegos y aplicaciones de simulación.

Intel anuncia la pronta liberación del que denomina Havok Physics de próxima generación, el cual promete un mayor rendimiento, eficiencia, menor consumo de recursos y estar lista para el hardware de próxima generación (PCs, tablets, smartphones y consolas).

Directa o indirectamente, Sony ya nos dio un ligero adelanto de lo que podemos esperar del nuevo Havok Physics, pues durante el evento PlayStation Meeting 2013, realizó una demostración de Havok acelerado por GPU (ver video a continuación), el cual probablemente haga uso del API OpenCL, dada su compatibilidad multiplataforma con los dispositivos mencionados en el párrafo anterior. Aquí la demostración:

Cabe recordar que las tecnologías Havok actualmente hacen uso únicamente del microprocesador, pero antes de que Havok fuese adquirida por Intel, la empresa se encontraba desarrollando una versión de Havok acelerada por GPU, la cual al parecer por fin verá la luz a fines de este mes.

Fragmento del viejo anuncio de Havok acelerado Por OpenCL (2009).

¡Los mantendremos informados!

Link: The Next Generation of Havok Physics is Here…  (Havok)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos