IDC: Ventas de smartphones superarán a los teléfonos básicos en 2013

IDC: Ventas de smartphones superarán a los teléfonos básicos en 2013

Según la IDC, se esperan ventas de 918,6 millones de smartphones durante 2013, lo que equivaldría a un 50,1 % del total de los teléfonos celulares vendidos en el mundo.

Según un informe publicado por la consultora IDC (International Data Corporation), durante este presente año las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo superarán a los equipos más básicos, conocidos como Feature Phone, por primera vez.

Según IDC, se esperan ventas de 918,6 millones de smartphones durante 2013, lo que equivaldría a un 50,1% del total de los teléfonos celulares de todos los fabricantes. Estos pronósticos están basados en la baja de precios, mucho más interés de las personas y la disponibilidad de los smartphones alrededor del mundo.

Se espera que en los próximos años esta proporción se incrementará mucho más gracias a la llegada de las redes 4G LTE y de los equipos que la soportan. A esto se le suma que China liderará el mercado de los teléfonos inteligentes con más del 30%, duplicando al mismo tiempo a Estados Unidos.

LinkIDC: Smartphone shipments to overtake feature phones worldwide in 2013 (The Next Web)