HTC dejará de lado su lema actual, y comenzará a hacer más ruido publicitario

HTC dejará de lado su lema actual, y comenzará a hacer más ruido publicitario

La taiwanesa va por todo este año, y los cambios principales van en la forma en que se maneja su marketing, aumentando considerablemente la inversión en este campo y cambiando el tono de su discurso.

HTC ha hecho noticia últimamente por aspectos secundarios y no tanto por sus desarrollos o sus teléfonos — a menos que hablemos de los retrasos en la fabricación del One — y eso ha encendido las alarmas en una compañía particularmente golpeada en el último tiempo por estados financieros poco felices y problemas con los proveedores de partes para sus equipos.

Y el primer paso ya ha sido anunciado de forma oficial, y será bastante notorio. La compañía taiwanesa eliminará de su logo el lema “Quietly brilliant”, lo que en su momento se convirtió en todo un mantra al interior de la compañía, pero que actualmente no se relaciona con la estrategia más agresiva que están adquiriendo para comunicar sus productos.

“Tenemos muchas innovaciones pero no hemos sido lo suficientemente ruidosos para comunicarlas” aseguró el Gerente de Marketing de la compañía, Benjamin Ho. Y vaya que han puesto empeño en hacerlo notar, pues en 2012 aumentaron en cerca de un 250% el presupuesto para publicidad, cifra que en 2013 será todavía mayor.

¿Qué debería hacer HTC para comunicar mejor sus productos? Su salida de mercados clave como Brasil va totalmente en contra de los pasos que comienzan a tomar, y su renovada imagen confrontacional parece ser del gusto de todos aquellos que no están representados por la línea de desarrollo de alguna marca en la actualidad. 2013 será un año de renovación para HTC, y quizás el que defina la continuidad de Peter Chou — su CEO — al mando de la compañía… Hay mucho en juego.

Link: HTC’s Marketing Chief Takes Bolder Approach (Wall Street Journal)