Emprendimiento

Hoblee agrupa en un solo lugar todos tus ‘favoritos’ de tus redes sociales [FW Startups]

El sitio recopila tus fotos, videos, artículos y música desde Tumblr, Twitter, Instagram, Youtube, Flickr, Vimeo, etcétera.

Hobble es un servicio gratuito que se enlaza con tus redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram para recopilar todos los ‘me gusta’, favoritos, caritas felices, corazoncitos, etcétera, de diversas redes sociales en un solo lugar para así posteriormente ofrecerles a los usuarios contenido relacionado a sus gustos específicos.

Hablamos con Daniel López, fundador de Hoblee y que anteriormente se desempeñó como el encargado de las redes sociales de Groupon para Latinoamérica, como también en Needish.com, quien nos contó sobre su iniciativa con la que busca desarrollar una innovadora forma para utilizar y administrar nuestras redes sociales.

FW — ¿De donde nace la idea de crear un sitio que agrupe los favoritos? ¿Tiene un origen en particular?

Daniel López — Yo trabajé 4 años en Needish, ClanDescuento y en Groupon. Ahí trabajé como Social Media Manager para Latinoamérica y estaba encargado del equipo y la estrategia en cuanto a Social Media.

Básicamente estaba todo el día pensando en redes sociales. Un día entré al baño y me puse a buscar una foto que no recordaba donde la había ‘faveado‘, no sabía si en Tumblr, Instagram o Flickr, y empecé a buscar.

Recorrí hasta la pagina no se cuánto de mis favs en Tumblr, lo mismo en Instagram hasta encontrarla. Salí y le pregunté a mis amigos de la oficina si sabían de un servicio que agrupara todos tus ‘likes’ y ‘favs’. Me dijeron que no. Ahí pensé en hacer algo.

FW — ¿De que forma se puede utilizar el servicio? ¿Planean ingresar a las plataformas móviles?

Daniel López — Actualmente estamos en beta privado en versión web. Solo puedes acceder con invitación previo registro de tu correo en Hoblee.com. Estamos dando una cantidad fija de invitaciones diarias, luego los usuarios podrán repartir invitaciones que les daremos a ellos. Estamos trabajando en la versión móvil y una aplicación para iOS, las que deberían estar listas dentro de un par de semanas. Están bastante avanzadas y este será nuestro foco, lo móvil.

FW — ¿Que ventaja para un usuario tiene usar Hoblee?

Daniel López — La ventaja es que nosotros nos encargamos de mostrarte contenido relacionado a tus favs. Por ejemplo si te gustan Los Beatles y hacer snowboard, lo sabemos porque los has ‘faveado‘, de esta forma, creamos feeds de información con elementos que calzan con tus favoritos. Así, la posibilidad de ver cosas que te gustan es mayor a la idea de simplemente seguir a gente que quizás sube cosas que no te importan.

FW — ¿Se puede utilizar el servicio para leer artículos completos que marcaste como ‘favorito’? (Algo así como funciones de lectura offline tipo Pocket)

Daniel López — Claro, es una de las funciones que queremos potenciar. La idea es marcar cosas como favoritas para ir a verlas cuando quieras. La ventaja de Hoblee es que no necesitas estar todo el día en el para disfrutarlo, puedes seguir haciendo favs en tus redes sociales habituales y al final del día vas a Hoblee y ves un resumen de lo que te gustó.

FW — ¿Qué financiamiento han obtenido?

Daniel López — Levantamos US$ 30.000 de un inversionista ángel. Con eso tenemos un equipo de tres personas trabajando a tiempo completo en el proyecto, y una persona que trabaja part time.

FW — ¿Qué ha sido lo más difícil para llevar adelante el proyecto?

Daniel López — Al principio todos teníamos trabajos de 09:00 a 19:00 horas, por lo que lo más difícil era poder trabajar en los tiempos libres y hacerlo rápido. Nos costó un par de meses sacar un prototipo funcional para comprobar la hipótesis de que si de verdad los usuarios se querían registrar, y una vez que se registraban, si de verdad le encontraban un valor.

Afortunadamente, sin un plan de difusion ni marketing y con un producto muy básico, tuvimos más de 500 usuarios registrados al beta y varios de estos que obtuvieron invitación lo usaban a diario. También obtuvimos prensa de muchas partes del mundo, especialmente de España y unos blogs estadounidenses.

Link: Hoblee.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos