Entretención

HBO se abre a la posibilidad que el canal sea un servicio extra de un proveedor de Internet

Actualmente, para ver legalmente las series de HBO se debe instalar televisión por cable y luego el pack de canales de HBO.

Mientras que algunos postulan que el éxito de Game of Thrones es debido a la piratería, y los creadores del show ya han afirmado que no les complica la piratería, como uno de sus directores, y el mismo escritor de los libros en los que se basa la serie, George R.R. Martin, cabe preguntarse: ¿Bajarían los índices de piratería de la serie más descargada del 2012 si ésta se pudiera ver legalmente por Internet?

Quién sabe. HBO se ha negado por mucho tiempo a abandonar su modelo de negocios de ser no sólo un canal de televisión por cable, sino que además uno premium. Para ver legalmente Girls, Game of Thrones o Boardwalk Empire, además de contratar un servicio de televisión por cable, debes pagar extra para recibir HBO.

Actualmente, el canal de televisión sólo ofrece la opción legal de ver sus programas a través de Internet en una fecha cercana al estreno de sus episodios a través de HBO Go. Sin embargo, éste servicio está reservado solo a los suscriptores del canal de televisión. No hay forma alguna de acceder legalmente al contenido de HBO sin contratar televisión por cable, y luego suscribirse al paquete premium de HBO.

Sin embargo, el CEO de HBO, Richard Lepler, afirmó en una reciente entrevista que esto –quizá– podría cambiar, pues aseguraron que están estudiando la posibilidad de que HBO Go se pueda ofrecer como un servicio extra por parte de los proveedores de Internet (ISP). “Tenemos que ver cómo cuadrar las cifras“, afirmó Lepler.

La prudencia de HBO es debido a que ellos realmente venden su contenido a las cableoperadoras, quienes saben que HBO otorga un producto muy apetecido por sus clientes (sus series), por lo que este tipo de medidas podría molestar a las cableoperadoras, pues minaría su posición de ser “proveedores exclusivos” de las series de HBO.

Sin embargo, también es común que las cableoperadoras son proveedores de Internet, por lo que es posible en un futuro que quizá un cliente de Comcast o Time Warner en Estados Unidos, en vez de pagar por un servicio de televisión por cable y luego por el pack de HBO, pueda pagarle a su ISP directamente por la posibilidad de ver el contenido legal de HBO a través de Internet, evitando la televisión por cable. Y si se realiza una medida así en EE. UU., perfectamente podría implementarse después en Latinoamérica.

Link: HBO Go “maybe,” “could” evolve into a broadband-based subscription (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos