GTC 2013: NVIDIA revela algunos detalles de sus arquitecturas Maxwell y Volta

GTC 2013: NVIDIA revela algunos detalles de sus arquitecturas Maxwell y Volta

por

Maxwell, la arquitectura gráfica sucesora de Kepler hará su aparición el próximo año.

El mes pasado Nvidia estrenó su GPU GeForce GTX Titan, su primer GPU basado en la segunda revisión de su arquitectura Kepler, y se espera que Nvidia lance toda una nueva familia de GPUs GeForce 700 Series entre octubre y diciembre de este año.

Desde el evento GPU Technology Conference (GTC) 2013, Nvidia nos revela algunos detalles de sus próximas arquitecturas gráficas que serán lanzadas desde el próximo año (2014).

Maxwell
Arquitectura gráfica en honor al científico James Clerk Maxwell. Esta nueva arquitectura traerá algunas mejoras como el direccionamiento de memoria virtual unificado, gracias al cual se facilitará el desarrollo de aplicaciones aceleradas por GPU, permitiendo que estas puedan acceder tanto a la memoria DRAM del CPU como a la memoria VRAM del GPU.

Se espera que los primeros GPUs Nvidia basados en Maxwell hagan su aparición el próximo año.

Volta
Arquitectura gráfica en honor al científico Alessandro Volta (suponemos que la arquitectura Einstein quedará postergada). Esta nueva arquitectura promete traer grandes mejoras enfocadas al ahorro energético y a eliminar los cuellos de botella entre el GPU y su controlador de memoria gráfica integrado, gracias a su nueva tecnología denominada Stacked DRAM, la que consiste en módulos de memoria DRAM apilados verticalmente en el mismo substrato del GPU y conectadas a él por un veloz bus dedicado con un ancho de banda de 1TB/s (casi cuatro veces el ancho de banda del GPU GeForce GTX Titan).

 

 

Nvidia aún no ha dado una fecha exacta para el debut de los futuros GPUs GeForce “GV100 Series” basados en Volta.

Link: GPU Technology Conference  (GPU Technology Conference)

También pueden comentar en nuestro foro.