CHW

GTC 2013: NVIDIA presenta Logan y Parker, sus chips Tegra de siguiente generación

Las nuevas versiones del SoC integrarán soporte para CUDA y procesadores a 64-bit, entre otras novedades.

En medio de la conferencia de NVIDIA del día de hoy, el propio CEO de la compañía, Jen-HSun Huang, presentó el futuro de Tegra en forma de los SoC llamados Logan (Wolverine) y Parker (Spider-Man), que llegarán al mercado en 2014 y 2015, respectivamente.

Logan incluirá la tecnología de actual generación Kepler, de NVIDIA, y tendrá optimizaciones y mejoras específicas gracias a CUDA, en lo que quizás es su característica más importante al ser el primer procesador móvil en integrar esta tecnología. Además, también tendrá soporte para OpenGL 4.3 y según Huang, ofrecerá un rendimiento tres veces superior gracias a Kepler y podrá hacer “todo lo que hace un computador moderno”.

Por su parte, Parker llegará con un procesador de 64-bit (ARMv8) que será el primero basado en los diseños del Project Denver, y una GPU de arquitectura Maxwell. También se incluirán transistores en 3D llamados FinFET (que van montados unos sobre otros), y respecto de la velocidad, Hueng comentó que “en cinco años podremos aumentar 100 veces la potencia de Tegra”, mientras que la ley de Moore sugeriría que ese incremento solo sería de apenas ocho veces.

Se espera que Logan empiece a producir a comienzos del próximo año, mientras que Parker recién vería la luz de aquí a dos años, el 2015.

Link: Live: Jen-Hsun Huang at GTC 2013 (Blog oficial de NVIDIA)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos