Empresas

Google y Opera habrían acusado a Microsoft ante la Comisión Europea para que fuera multado

La compañía debe pagar USD$730 millones por no ofrecer opciones de navegadores a los usuarios de Windows.

Un artículo en el Financial Times asegura que fueron Google y Opera quienes alertaron a la Comisión Europea respecto a la infracción de Microsoft por la que la empresa fue multada ayer por USD$730 millones. La multa había generado sospechas de que esto pudiera haber ocurrido, debido a que la Comisión Europea no se percató de que existía una infracción por más de un año.

En 2009, Microsoft se comprometió a ofrecer a los usuarios europeos de Windows la posibilidad de elegir el navegador que quisieran instalar, a través de la llamada “ballot screen”. Sin embargo, en febrero de 2011 la firma lanzó el primer Service Pack de Windows 7, que eliminó esta pantalla de elección. Nadie se dio cuenta de que esto había ocurrido hasta mediados de 2012, cuando la Comisión Europea manifestó su primer reclamo.

Microsoft de hecho afirma que ni siquiera ellos habían notado el error hasta que la Comisión los alertó. Pero, ¿quién alertó a las autoridades? Según el periódico, fueron Google y Opera.

Eso tiene sentido, considerando que ambas compañías fabrican navegadores, que se benefician de la inclusión de la pantalla que agrega Windows en Europa. Opera dijo estar “feliz de ver que la Comisión impulse el cumplimiento de los acuerdos”, mientras que Google no se refirió al tema en el artículo del FT.

Google también está siendo investigado por Europa en un caso de monopolio, y quien propició esa investigación fue nada menos que Microsoft.

Links:
Google and Opera behind Microsoft’s $730 million EU antitrust fine, says FT (The Verge)
Google tipped off EU authorities over Microsoft’s $730 browser boo-boo, report claims (GigaOm)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos