Aplicaciones

Google retira aplicaciones de bloqueo de publicidad de su tienda de aplicaciones

Ya no se pueden descargar aplicaciones como AdBlock Plus, Adfree Android y Adaway.

Sin duda que han estado bastante movidos los días en Google: No sólo se fue Andy Rubin, el fundador de Android; sino que además anunciaron el cierre de Google Reader (entre otros servicios), y separarán su departamento de Geografía y Comercio (el que está a cargo de productos relacionados con locales comerciales y con los mapas de Google Maps).

A estos anuncios se le suma ahora que Google decidió retirar desde el Google Play Store las aplicaciones de bloqueo de avisos publicitarios como AdBlock Plus, Adfree Android y Adaway, porque supuestamente no cumplían con los Términos de Servicio. Una situación que molestó bastante a los desarrolladores de aplicaciones para Android.

Esto sería en base al punto 4.4 del Acuerdo de Distribución para Desarrolladores de Google Play, que dice que prohíbe “cualquier aplicación que interfiera de una forma no autorizada con servicios de terceros“.

¿Que crees? ¿Es válido el argumento de Google para retirar aplicaciones que bloquean la publicidad? (En especial al considerar que es parte del modelo de negocios de muchas aplicaciones gratuitas para Android).

Link: Google pulls ad-blockers from the Play Store for violating Terms of Service (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos