fayerwayer

Google despedirá al 10% de los empleados de Motorola

El fabricante estadounidense recortará su planilla de sueldos en India, Estados Unidos y China.

No bastó con los despidos tras la compra y la asimilación. Hoy en día diversos reportes aseguran que Google está listo para seguir recortando la planilla de sueldos de Motorola y despedirá al 10% de los empleados que actualmente tienen.

En cifras específicas, hablamos de 1200 empleados que — principalmente — saldrán de India, China y Estados Unidos.

Esto viene de la mano con las quejas del propio Google, cuyos ejecutivos aseguraron hace algún tiempo que Motorola no ofrecía ningún producto realmente interesante, que sus costos de operación eran muy altos y que estaban perdiendo dinero, aunque estaban muy emocionados y optimistas gracias a los productos en los que estaban trabajando para este año.

Se espera que Motorola y Google lancen un teléfono móvil particularmente interesante que hasta ahora se denomina “X Phone”, el que — según el CEO de un operador importantísimo en Australia — sería un teléfono que realmente cambie la forma en que trabajamos con teléfonos móviles e integrará prestaciones nunca antes vistas en uno.

¿Acaso Google está destrozando Motorola como la conocemos, o sólo está protegiendo su inversión? BlackBerry también pasó por un proceso de despidos y reducción de su tamaño antes del lanzamiento de BB10 y de sus nuevos teléfonos, Z10 y Q10. Aunque los resultados de esta movida todavía no están cuantificados en ventas e ingresos, quizás sean un buen indicador de lo que la gran G está planeando hacer con el fabricante estadounidense… Cortar la grasa para convertirlo en una empresa ágil, pequeña y con productos revolucionarios.

Link: Google’s Motorola to lay off a further percent of its workforce (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos