fayerwayer

Google deberá pagar USD$7 millones y enseñarle a la gente a ponerle clave a su WiFi

Google deberá crear un video en YouTube explicándole a las personas cómo cifrar sus datos en redes inalámbricas.

Google reconoció haber violado la privacidad de las personas al “espiar” las redes WiFi abiertas con los autos de Street View que recorrían las calles para generar mapas. La polémica comenzó en 2010 y después de que la compañía intentara asegurar que no había hecho nada incorrecto, finalmente reconoció haber cometido un error.

Al admitir su falta, Google abrió la puerta para cerrar un acuerdo con 38 estados de EE.UU. que lo estaban demandando por esta infracción. El acuerdo implica pagar una multa de USD$7 millones, destruir la información almacenada que había sido recolectada en Estados Unidos entre 2008 y 2010, y educar a los usuarios sobre privacidad.

Google aseguró en un comunicado que la información recolectada nunca fue usada ni revisada por empleados de la empresa. También se le exigió a la empresa vigilar las conductas de sus empleados en cuanto a la privacidad de los usuarios, para lo que la firma dictará durante 10 años un programa de certificación para empleados sobre protección de datos personales.

Según explica el New York Times, el acuerdo implica que Google deberá crear un video en YouTube explicándole a las personas cómo cifrar sus datos en redes inalámbricas, y promocionarlo diariamente durante dos años. También tendrá que lanzar avisos educativos en los mayores periódicos de los 38 estados del país incluidos en el acuerdo.

Este acuerdo podría marcar un precedente respecto a la privacidad para Google, que podría tener repercusiones con la aparición de Google Glass.

Link: Google admits Street View Project violated privacy (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos