Entretención

Google celebra a Douglas Adams y The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

Douglas Adams nació el 11 de marzo de 1952, quien creó la Guía del viajero intergaláctico en 1977.

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Guía del autoestopista galáctico en España y Guía del viajero intergaláctico en Latinoamérica) es una comedia espacial escrita por Douglas Adams, que se transmitió por primera vez en su formato para radio en 1978 por la BBC. Dado su éxito, se convirtió en una serie de libros, una serie de TV, un videojuego y finalmente una película, estrenada en 2005.

Su autor nació el 11 de marzo de 1952, y Google lo recuerda hoy con un doodle interactivo que muestra algunos de los contenidos de la saga (como el pez de Babel, los delfines, etc), que aparecen al hacer clic sobre la guía.

Adams se inspiró para escribir la historia mientras hacía un largo viaje por Europa como estudiante. «La idea para el título apareció por primera vez cuando estaba recostado borracho en un campo en Innsbruck, Austria, en 1971. No realmente borracho, sino el tipo de borrachera que tienes cuando tomas un par de stiff Gössers (cervezas) sin haber comido nada por dos días seguidos», relató alguna vez.

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy tiene muchísimos seguidores y el 25 de mayo se suele celebrar el día da la toalla, ya que todo el que quiera explorar el espacio debe llevar una, es lo más importante.

Link: Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos