Internet

GoodSpeed llega a España: Hasta 1 GB de datos en el extranjero por 6 euros al día

El dispositivo nos proporciona red inalámbrica móvil con conexión a Internet 24/7 de hasta 1 GB en Europa por 5,90 euros al día, como tarifa fija, y a una velocidad de hasta 21 Mbps.

Uno de los grandes dolores de cabeza que nos causan los viajes de trabajo tiene que ver con la conexión a Internet, ¿verdad? El saber si dispondremos o no de conexión WiFi, o el terror que nos produce el solo pensar en la factura que nos llegará después de activar el roaming de datos en el exterior, podrían estar por ser parte del pasado… Para siempre.

PUBLICIDAD

Estuvimos con la gente de GoodSpeed, que traen a España su hotspot de tarifa fija, con la intención de ayudarnos a olvidar del roaming permanentemente: Se trata de un dispositivo que nos proporciona red inalámbrica móvil que ofrece conexión a internet 24/7, de hasta 1 GB en Europa por 5,90 euros al día, como tarifa fija y a una velocidad de hasta 21 Mbps.

La idea es simple: Te compras el hotspot (que cuesta 229 euros y admite hasta 10 SIM y 5 dispositivos conectados) y pagas una tarifa mensual de 9.90 euros por concepto de mantenimiento (para que no se te bloqueen las SIM que lleva dentro).

Luego, cada vez que sales de viaje a uno de los países donde GoodSpeed opera (de momento Alemania, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia, Francia, Suiza, Polonia y Suecia), pagas una tarifa fija de 5,90 euros por día y obtienes hasta 1 GB de Internet sin necesidad de preocuparte por el costo del roaming de tu operador de telefonía móvil: Es un monto fijo, sin sorpresitas desagradables a fin de mes… Solo pagas cuando accedes a la Red.

El dato: En el caso de España, el dispositivo trae preinstalados los SIM que le permite funcionar en Alemania, Reino Unido, Italia. Si deseas, por ejemplo, llevarlo a otro destino de lo que ya tienen operativo el servicio, tienes que entrar en la Web del fabricante (www.uros.com) un par de días antes del viaje, y solicitarle que te envíe el SIM del país que visitarás. Dicho envío tiene un precio de 4,50 euros adicionales.

Si comparamos lo que nos ofrece GoodSpeed en cuanto a servicio/precio, con lo que representaría gastar hasta 1 GB diario en roaming con las operadoras españolas, el factor ahorro toma gran protagonismo. Si a eso sumamos que el dispositivo es realmente fácil de utilizar, porque se actualiza automáticamente y no requiere ningún software adicional o configuración manual para detectar y conectarse directamente a una red local de otro país y proporcionar un acceso seguro a Internet con una velocidad de hasta 21 Mbps, la ventaja que representa GoodSpeed para viajeros frecuentes no tiene punto de comparación con la oferta de las operadoras.

Otra cosa interesante que creo vale la pena destacar tiene que ver con la permanencia: No existe. Es decir, puedes darte de baja en el momento que lo desees para no pagar la cuota mensual, y luego volver a darte de alta cuando vayas a viajar… Eso sí, toma precauciones y no dejes su activación para última hora, en ese caso, porque las SIM podrían bloquearse pasado cierto tiempo, pero tampoco es nada del otro mundo, pues podrías solicitar que te envíen unas nuevas y listo.

Así las cosas, en caso de viajeros que cambien frecuentemente de destino, y que pasen a los sumo dos o tres días en cada país por tema de trabajo o negocios, definitivamente este aparatito que venden ya en Amazon, Avanware y The Phone House, va a significar un ahorro importante en su factura de gastos mensuales por concepto de comunicaciones.

Link: GoodSpeed

Tags

Lo Último