CHW

GDC 2013: SoC NVIDIA Tegra 5 “Logan” superará a PlayStation 3 y XBox 360

NVIDIA confía en que los gráficos integrados de su SoC Tegra 5 superarán los 200 GFlops.

Durante el pasado evento GPU Technology Conference (GTC) 2013, Nvidia reveló algunos detalles de sus futuros SoC Tegra 5 “Logan” y Tegra 6 “Parker”, sus primeros SoC Tegra con soporte a los API estándar de cómputo acelerado por GPU de Khronos Group.

Nvidia está segura que el mercado de los juegos para dispositivos portátiles continuará su vertiginoso crecimiento, y aunque acepta que sus actuales SoC Tegra (incluido su reciente SoC Tegra 4 “Wayne”) para dispositivos portátiles no son rivales para consolas como Microsoft XBox 360 y Sony PlayStation 3; pero que dicha situación cambiará en los siguientes años.

El rendimiento gráfico de los SoC Nvidia Tegra han ido evolucionando con el pasar de los años: Tegra “T1” (1.6 GFlops) => Tegra 2 “T2” (4.8 GFlops) => Tegra 3 “Kal-El” (12.4 GFlops) => Tegra 4 “Wayne” (74.8 GFlops), pero se han mantenido basados en la vieja arquitectura gráfica de shaders no-unificados CineFX (usada en los GPUs GeForce FX/6000/7000 Series).

Tegra 5 “Logan” será el primer SoC de Nvidia con un GPU basado en la actual arquitectura de shaders unificados Kepler, y aunque Nvidia no ha revelado su configuración exacta, se especula que contará con 192 shader processors (la mitad del núcleo Kepler GK107), gracias a los cuales conseguirá ofrecer un poder de cálculo muy cercano a los 200GFlops que son capaces de alcanzar PS3 y XBox 360.

Aunque evidentemente 200 GFlops de poder de cómputo gráfico no será una opción para muchos dispositivos portátiles que requieran una gran autonomía como los Smartphones (para ellos existirán variantes de Logan con menor frecuencia y mayor autonomía), pero si lo será para otros dispositivos como tablets y consolas portátiles como una futura SHIELD 2.

Nvidia promete un gran avance gráfico y de cómputo acelerado por GPU con Tegra 5 “Logan”, pero aún no revela que ofrecerá su CPU en comparación con el del actual Tegra 4, dado que ambos están basados en el mismo núcleo ARM Cortex-A15, al que suponemos Nvidia realizará algunos ajustes para que termine ofreciendo un mejor rendimiento que Tegra 4.

Link: Next generation mobile processors will outperform PS3 and Xbox 360  (Bit-Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos