CHW

GDC 2013: Qualcomm y Unity presentan su nuevo Game Engine “Substance”

Nuevo motor de Unity optimizado para los GPUs Adreno de los SoC Qualcomm Snapdragon.

Desde el evento Game Developer Conference (GDC) 2013, nos sigue llegando información muy interesante, esta vez es el turno de Qualcomm y Unity, empresas que anuncian su alianza para mejorar el rendimiento de los juegos para dispositivos portátiles (Smartphones y Tabets) basados en los SoC Qualcomm Snapdragon.

Ambas empresas anuncian la más reciente creación de Unity (creadora del motor Unity3D, usado en muchos juegos): Substance, su nuevo motor de juegos optimizado para los GPUs Adreno integrados en los SoC Snapdragon de Qualcomm, motor que introduce la tecnología Smart Texturing, enfocada a acelerar la generación de texturas, optimizar el uso de recursos con avanzadas técnicas de compresión de texturas, y el uso de técnicas de texturas dinámicas.

Unity afirma que las texturas consumen muchos recursos en los juegos actuales, por lo que sus tecnologías están enfocadas a reducir el tamaño de ellas en hasta un 50% del tamaño conseguido con otros métodos de compresión de texturas (PVRTC/ETC/DXT), y sin pérdida de calidad perceptible; aunque también ofrecen compresión con pérdida consiguiendo tamaños 30 veces menores que la textura original.

Obviamente estas tecnologías suenan muy interesantes para los dispositivos portátiles y muestran que los desarrolladores de juegos están empezando a tomarlas seriamente como una plataforma gamer a tener en cuenta.

Aunque Substance está optimizado para los SoC Qualcomm Snapdragon, puede funcionar también en otros SoC de la industria.

Links:
Qualcomm and Unity Team Up to Optimize for Snapdragon  (Bright Side of News)
[GDC 2013]テクスチャデータのサイズを手軽に10分の1に。Unity用ミドルウェア「Substance for Mobile」が面白い   (4Gamer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos