GDC 2013: NVIDIA alista su game engine en la nube “Project Madrox”

GDC 2013: NVIDIA alista su game engine en la nube “Project Madrox”

por

Las tecnologías propietarias de Nvidia también podrán ejecutarse desde la nube gracias al nuevo motor de juegos que alista Nvidia.

El evento Game Developers Conference (GDC 2013) terminó el viernes, pero ha sido tal la cantidad de exposiciones realizadas por diversos fabricantes de hardware y desarrolladores de software, que no podremos cubrir todo lo expuesto, pero que de todas formas continuaremos brindándoles detalles sobre lo más saltante acontecido.

Nvidia mostró sus planes y productos con los que busca satisfacer las necesidades de los consumidores en el creciente mercado de los juegos y aplicaciones en la nube, durante el GDC Nvidia nos mostró la aplicación de renderizado en la nube Octane Render Cloud Edition; así como también su plataforma de juegos en la nube Nvidia GRID; pero si bien GRID es capaz de pre-renderizar los juegos y transmitirlos vía red hacia una amplia variedad de dispositivos, Nvidia pretende que estos juegos puedan hacer uso de sus tecnologías exclusivas desde la nube apoyados por nuevos motores para juegos expresamente diseñados para GRID.

Project Madrox, es un motor de juegos en la nube, diseñada para sus servidores GRID que presenta Nvidia para optimizar el uso de recursos, repartiendo algunos cálculos comunes entre los mútilples pre-renderizados que ejecutará GRID en los juegos multi-jugador, a fin de ahorrarse varios ciclos, a la vez que se permite la ejecución en la nube de tecnologías propietarias de Nvidia como el API de físicas aceleradas por GPU PhysX, el API de vestimenta para los personajes de los Juegos APEX, entre otras tecnologías exclusivas de Nvidia.

La idea de Nvidia es desviar la mayor cantidad posible de cálculos hacia los servidores GRID, liberando a los dispositivos cliente de gran parte de la carga gráfica a fin de que puedan ejecutar otras tareas como la iluminación global en tiempo real. Los servidores GRID serán capaces de transmitir juegos a hasta 32 dispositivos cliente por servidor (aproximadamente 4 transmisiones por GPU).

Según Nvidia, los juegos en la nube cobrarán mayor protagonismo que las consolas, recalcando que su actual GPU GeForce GTX Titan ofrece un poder de cálculo que triplica al de la aún no lanzada PlayStation 4, además revelando que PS4 tendrá un poder de cálculo superior a la futura XBox 720.

Nvidia promete realizar una demostración de Project Madrox en un futuro evento.

Link: [GDC 2013]NVIDIA,クラウドゲームサーバー向けデザイン構想「Project Madrox」を公表。「PS4は次世代Xboxより性能が高い」という情報も (4Gamer)

También pueden comentar en nuestro foro.