GDC 2013: NASA controla robot espacial ATHLETE usando una notebook

GDC 2013: NASA controla robot espacial ATHLETE usando una notebook

por

Notebook equipada con el controlador Leap Motion controla un robot mediante gestos y un e-pencil.

Leap Motion, el controlador gestual para PCs, empezará a comercializarse en mayo de este año, y a modo de demostración/publicidad, durante el evento Game Developers Conference (GDC) 2013, la NASA realizó una demostración de sus capacidades, controlando remotamente un robot espacial.

Para esta demostración, los representantes de la NASA usaron una notebook equipada con una interfaz de software controlada por gestos, con la cual controlaron remotamente y con gran precisión un vehículo-robot espacial denominado ATHLETE (All-Terrain Hex-Limbed Extra-Terrestrial Explorer), robot de 12 metros de altura diseñado para la exploración lunar/marciana/asteroides y localizado a 616.38 kilómetros de distancia.

Para controlarlo usaron una interfaz natural basada en gestos, usando el controlador Leap Motion (aunque revelan que también podrían haber usado controladores similares como Microsoft Kinect, Sony PlayStation Move y otros similares). ATHLETE respondió a los sutiles movimientos de las extremidades (e incluso de la cabeza) del usuario, el que controló fácilmente los movimientos de las extremidades tipo garras de ATHLETE.

A continuación la demostración realizada en el GDC 2013 en los siguientes videos:

Link: NASA JPL controls rover with Leap Motion, shows faith in consumer hardware (video)  (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.