CHW

GDC 2013: Intel promete que OpenCL impulsará el rendimiento de los juegos

Los IGP de Intel ofrecerán un mayor rendimiento en los juegos gracias a OpenCL.

Hace algunos días, desde el evento Game Developer Conference (GDC) 2013, Intel anunció sus nuevas tecnologías aceleradas por el API de cómputo acelerado por GPU OpenCL 1.2, y desde el mismo evento Intel nos informa como OpenCL incrementará el rendimiento de los juegos.

Intel hace poco puso a disponibilidad de los desarrolladores de juegos y aplicaciones su nuevo Intel SDK for OpenCL Applications 2013 (revisar el vínculo en el párrafo anterior), el cual brinda soporte al API OpenCL 1.2 en los microprocesadores Intel Core de 2º generación “Sandy Bridge” y superiores (también en los aceleradores paralelos Xeon Phi).

Intel piensa que los juegos se beneficiarán del trabajo conjunto del CPU y del IGP (GPU Integrado) logrando un rendimiento superior al compartir las labores de cómputo, colisiones, inteligencia artificial, lógica y otras usadas comúnmente en los juegos, a la vez que ofrecen al usuario nuevos efectos y técnicas de renderizado enfocadas en la optimización del uso de recursos, las que funcionarán en conjunto con las API gráficas DirectX y OpenGL.

El nuevo ICD (Installable Client Driver) OpenCL 1.2 de Intel ofrecerá nuevas características enfocadas a maximizar el rendimiento del CPU+GPU como una plataforma unificada, permitiendo a las aplicaciones un acceso unificado (leer, escribir e intercambiar datos entre el CPU y GPU), permitiendo a los juegos ejecutarse con un mayor rendimiento.

Pero Intel no sólo piensa que OpenCL beneficiará a sus propios IGP, pues también piensa en los usuarios que posean tarjetas de video dedicadas, para los cuales les permitirá usar su IGP como un co-procesador OpenCL dedicado, el cual alivianará la carga de trabajo OpenCL del GPU dedicado, liberando recursos e incrementando el rendimiento, descargando dichos cálculos al IGP. Esta característica se denomina Intel Headless Graphics, y será compatible con Windows 8 y superiores, permitiendo usar el IGP, aunque no tenga una pantalla conectada.

Desde la próxima semana, los usuarios de Intel podrán beneficiarse de las mejoras mencionadas gracias a los nuevos controladores Intel HD Graphics 15.31 compatibles con los microprocesadores Intel Core de tercera generación “Ivy Bridge” y superiores. Estos controladores incluirán el ICD actualizado y además que ofrecerán un rendimiento grafico hasta 10% superior al de los controladores actuales, y obviamente soportan al API OpenCL 1.2.

Links:
OpenCL – Apply Platform Compute Capabilities to 2D/3D Scenes  (Intel)
Intel Releasing 15.31 Graphics Drivers Next Week – Intel HD Graphics Gets Performance Boost  (Legit Reviews)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos