CHW

GDC 2013: Intel muestra las ventajas DX11.1 del IGP de Haswell

GPU Intel Denlow permitirá al CPU acceder a la memoria gráfica (VRAM).

Desde el evento Game Developer Conference (GDC) 2013, Intel continúa trayéndonos algunas novedades. En esta ocasión nos detalla algunos aspectos de los gráficos integrados (IGP) “Denlow” de sus microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell”.

Intel detalla algunas de las ventajas que ofrecerán sus IGP Denlow (IGP de Haswell) frente a los actuales IGP Carlow (IGP de Ivy Bridge), gracias a su soporte por hardware al API Microsoft DirectX 11.1 (muy similares a las que proporcionó AMD), y sus nuevas tecnologías, las que le permitirán no solamente ofrecer mejores efectos gráficos y un mayor rendimiento en aplicaciones aceleradas por GPU (OpenCL y DirectCompute), sino también un menor uso de recursos para ofrecer un desempeño superior.

Los mejorados Compute Shader y Hull Shader de Denlow le permitirán ofrecer efectos de post-procesado gráfico acelerados por GPGPU como Deferred Lightning, además de ofrecer un manejo más inteligente de sus múltiples hilos de procesamiento (en grupos de ocho hilos); además permite que el CPU pueda acceder a la memoria gráfica (VRAM) del IGP.

Intel también añadirá tecnologías útiles para reducir el consumo total del chip, como un modo de ejecución similar a VSync, pero que limita el procesamiento gráfico a 30 cuadros por segundo (FPS), logrando un desempeño gráfico fluido, descargando al IGP del trabajo adicional que requiere procesar más de 30 cuadros por segundo, a la vez que mejora la autonomía de las PC portátiles.

Link: Using DX11 for Intel 3rd and 4th Generation Core Processors  (Intel)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos