GDC 2013: AMD anuncia Gaming Unified

GDC 2013: AMD anuncia Gaming Unified

por

Un modernizado Gaming Evolved lleva el cómputo acelerado por GPU de las PC a las tablet, consolas y a la nube.

Hace algún tiempo AMD nos habló de su estrategia conocida en ese tiempo como los cuatro pilares del Gaming, la que desde el evento Game Developers Conference (GDC) 2013 es anunciada con su nombre oficial: AMD Gaming Unified.

Con Gaming Unified, AMD pretende enfocarse en todos los segmentos del Gaming, a los que define como las cuatro “C”: Contenido (trabajo conjunto con los desarrolladores de juegos), Cliente (productos para PC y Tablets), Consolas (GPUs y APUs para consolas) y Cloud (juegos en la nube para un amplio rango de dispositivos como smartphones), todos bajo su programa Gaming Evolved.

AMD menciona que el cómputo acelerado por GPU revolucionará el mundo de los juegos (visión que es compartida por otras empresas como Intel), trayendo nuevos efectos de iluminación, sombras, físicas, post-proceso gráfico y otras muchas más por venir (como PecksFX del juego Battlefield 4); gracias a las que irá poco a poco desplazando a los gráficos 3D tradicionales. Como ejemplo adelantan que el motor Unreal Engine 4 destina un mayor porcentaje de Flops del GPU en cálculos GPGPU en comparación con los usados en el pipeline gráfico tradicional.

AMD Gaming Unified mantendrá la misma filosofía de desarrollo basada en las tecnologías estándares de la industria de Gaming Evolved, lo que asegura que todos los juegos lanzados bajo el programa funcionen sin restricciones, bloqueos de características ni ningún tipo de sabotaje hacia el hardware no-AMD, manteniendo los mismos efectos gráficos y GPGPU en GPUs de cualquier marca.

AMD afirma que trabajará estrechamente con los desarrolladores de juegos para que todo lo anterior sea posible, pero con la siguiente consigna: Centrarse en el propio juego, luego en la cinemática (calidad visual).

AMD termina su exposición mencionando que entre abril y junio lanzará nuevos APUs y GPUs basados en su arquitectura gráfica Graphics Core Next (usada en las Radeon HD 7000 Series), y entre julio y diciembre una nueva generación de GPUs y APUs.

Link: AMD at GDC 2013: FirePro, Radeon, and Gaming Unified  (Rage3D)

También pueden comentar en nuestro foro.