Equipos

Galaxy S4: ¿Versión Exynos o Snapdragon? Entérate de las diferencias

Averigua qué versión podría traer un operador en tu país.

Finalmente se lanzó el Samsung Galaxy S4, el nuevo buque insignia de los surcoreanos. A pesar de todas las funciones nuevas que trae, este equipo —por ahora— está disponible en dos versiones y cada una tiene un procesador totalmente diferente.

¿Y qué diferencias hay entre estos dos modelos? Eso es lo que te queremos contar a continuación.

En esta cuarta versión de la saga Galaxy S, vienen dos modelos y vienen con diferentes procesadores y cambia una que otra característica. Una versión del Samsung Galaxy S4 vendrá con un procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos con una velocidad de 1,6 GHz  y otro con un Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos con una velocidad de 1,9 GHz.

La diferencia está en que la versión con procesador Exynos no tendrá conectividad 4G LTE, solo se podrá conectar a redes HSPA+ y éste vendría siendo el modelo internacional.

Por otro lado tenemos la versión que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon el cual sí tendría conectividad LTE 4G y estaría llegando principalmente a mercados donde exista actualmente este tipo de red.

¿Y en mi país qué versión llegará?

Lamentablemente es muy poca la información que manejamos por el momento debido a que el Galaxy S4 no lleva ni tres días de haber sido lanzado. Por ahora se sabe que la versión con procesador Exynos sin 4G estaría llegando en México (esto último está por confirmar aún) y España.

Mientras que la versión Snapdragon con LTE 4G estaría llegando también de forma confirmada a España, Chile, Argentina y Colombia, y lo más probable es que esté prácticamente en todo Latinoamérica.

Según nos comentó alguien de Samsung, la versión Exynos estará orientada a aquellos mercados donde no exista 4G LTE, mientras que la versión Snapdragon estará disponible donde se esté implementando esta conectividad.

Esa es la información que se conoce hasta el momento, pero iremos actualizando este post cuando nos lleguen más datos.

Y tu estimado lector, ¿qué versión prefieres?

Tags

Lo Último


Te recomendamos