Móviles

Fracasa demanda que comparaba el uso de los MMS con Napster

Una empresa quería demandar a las operadoras por no controlar los reenvíos de material con copyright vía MMS por parte de los usuarios.

La empresa norteamericana Luvdarts LLC creó hace unos años atrás un tipo especial de publicidad que consistía en que las personas recibían un mensaje multimedia (MMS), que usualmente tenía un descuento para un servicio o un producto, y que luego podían reenviarlo a sus contactos para recibir el beneficio.

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, el producto publicitario de Luvdarts LLC consiste en que el mensaje multimedia solo se puede reenviar una sola vez, y como sabemos que los MMS no tienen un botón de autodestrucción tras ser reenviado, un mensaje publicitario con un descuento podía circular casi ilimitadamente entre teléfonos celulares.

Sí, la idea fue bastante tonta (de hecho la empresa dejó de funcionar en 2011), pero lo peor no es eso, sino que la empresa demandó el año 2010 a las operadoras por no impedir que los usuarios reenviaran el mensaje más de una vez, porque para ellos significaba que estaban infringiendo el copyright de la publicidad.

En su momento, los abogados de Luvdarts LLC incluso compararon a las operadoras a Napster porque aseguraban que ‘inducían’ a sus usuarios a infringir el copyright, pese a que las operadoras no son directamente responsables.

Eventualmente, un juez federal rechazó la demanda, por lo que la empresa recurrió a la Corte de Apelaciones que finalmente ayer confirmó la decisión del juez, asegurando que incluso si las operadoras tuvieran la responsabilidad de monitorear el contenido de sus MMS –que no la tienen–, sería imposible realizar tan ardua labor.

Link: Lawsuit claiming MMS services are like Napster finally fails (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos