Hideo Kojima: el fotorrealismo es "un requerimiento en los juegos actuales"

Hideo Kojima: el fotorrealismo es "un requerimiento en los juegos actuales"

por

El mandamás de Kojima Productions compartió más detalles de su Fox Engine.

Para Hideo Kojima las mejoras en las gráficas de los juegos siguen teniendo un gran peso en los tiempos que corren, y pese a que muchos personajes dentro de la industria han señalado que la verdadera diferencia no se encuentra en el aspecto visual sino en el contenido de fondo, el nipón sostiene que llegar al fotorrealismo es un requerimiento en los juegos actuales.

“El concepto del Fox Engine es el fotorrealismo. La época en la que todos se fijaban en las imágenes y el sonido de los juegos se terminó. Ahora las preguntas se basan en qué tan libre es y si tiene conexión a internet o la jugabilidad es fluida. Aun así, todavía se requiere de un cierto grado de realismo en la atmósfera. En Kojima Productions estamos apuntando a crear modelos que se vean fotorrealistas incluso si alejas la cámara”, apunto el papá de Snake dentro de su cuenta de Twitter (traducida del japonés por el sitio Kotaku).

Asimismo, en otro de sus mensajes dentro de la red social, el creativo recordó lo sucedido con Metal Gear Solid en 1998, cuando él y su equipo de desarrollo decidieron utilizar modelos poligonales en vez de gráficas prerenderizadas, decisión que trajo sus frutos con el paso del tiempo y se aplicó a otras áreas del entretenimiento.

“(Cuando diseñamos Metal Gear Solid) Miramos hacia el futuro y escogimos secuencias de video en el juego que utilizaran modelos poligonales en vez de gráficas prerenderizadas. Ahora las personas hacen efectos especiales en las películas con motores de videojuegos”.

Hasta el momento lo único que hemos visto del Fox Engine ha sido Metal Gear Solid: Ground Zeroes y The Phantom Pain, juegos que sin duda se ven geniales; aunado a esto, también tenemos las declaraciones de la revista Edge sobre Pro Evolution Soccer 2014, el cual es “casi indistinguible de la realidad”.

Hideo Kojima estará presente en la Game Developers Conference de la próxima semana, y se espera que se revele mucho más de su nuevo motor.

Ustedes qué piensan sobre este tema. ¿Es realmente una necesidad tener gráficas más realistas?

Link: Hideo Kojima: This Is What Fox Engine Is All About (Kotaku)