Flipboard ahora permite la creación de revistas personalizadas

Flipboard ahora permite la creación de revistas personalizadas

La empresa, que llegó a los 50 millones de usuarios, ahora se mueve en una dirección donde las personas sean capaces de crear sus propias revistas para compartir.

Una de las aplicaciones más populares para leer contenido curado de la web, Flipboard, celebró los 50 millones de lectores, más del doble que en agosto del año pasado, cuando tenía 20 millones de usuarios.

Además, la empresa anunció una masiva actualización de su servicio, el que comenzó a implementarse en la versión para iOS –y que próximamente alcanzará otras plataformas– con Flipboard 2.0, pues ahora cualquiera es capaz de curar contenido y crear su propia revista al interior de la aplicación.

Ahora, cuando veas un artículo que te interese en Flipboard, podrás presionar el botón de '+' y agregarlo a una revista personalizada, a la que puedes nombrar como quieras y elegir entre que sea pública o privada. Al agregar un artículo, éste queda 'flipeado' en una revista personalizada.

Lo interesante es que cualquier usuario puede encontrar a otro en el buscador de Flipboard, por lo que puedes encontrar revistas creadas por cualquier persona y posteriormente seguirlas.

Según el Director de Tecnologías de Flipboard, Eric Feng, el servicio usualmente estaba enfocado en los feeds que creaba la misma empresa con contenido curado, pero ahora se está moviendo en una dirección donde los usuarios puedan crear su propio contenido en base a sus intereses personales o determinados temas, el que incluye artículos, videos, música y fotos.

Si bien para acceder a leer una revista aún se debe realizar de forma exclusiva desde dispositivos móviles como tablets o celulares, si uno quiere agregar contenido a una revista se puede realizar con un bookmarklet que puede instalarse en cualquier navegador.

Links:

Flipboard for iOS (App Store)

Flipboard hits 50M readers, adds the ability for its users to create their own magazines (The Next Web)