Facebook Messenger permite hacer llamadas gratis en México y Chile Facebook Messenger permite hacer llamadas gratis en México y Chile

Las llamadas no gastarán tu saldo de minutos. Facebook no informó sobre esta implementación de ninguna forma oficial.

Facebook Messenger permite hacer llamadas gratis en México y Chile

por

Las llamadas no gastarán tu saldo de minutos. Facebook no informó sobre esta implementación de ninguna forma oficial.

En una movida inesperada que hará enojar a varios operadores, Facebook ha puesto a disposición de los usuarios de su aplicación “Facebook Messenger” la opción de generar llamados de voz, sin importar que tu móvil se encuentre sobre 3G o sobre Wi-Fi.

A través de esto podrás llamar a tus contactos de Facebook que tengan instalada la aplicación. Para llamar a tus amigos tienes que iniciar un chat con ellos, y debes presionar el botón (i) que se encuentra en la zona superior derecha de la pantalla. Eso te llevará a otra pantalla en la que tendrás la opción de llamar a tu amigo si es que está conectado a Facebook presionando el botón “Free Call” o “Llamada Gratuita”.

Esta app te permitirá personalizar el tono a usar en los llamados que recibas desde este servicio, y recibirá estas llamadas incluso si el programa se encuentra en segundo plano. En nuestras pruebas pudimos notar que la calidad del sonido de la llamada es bastante buena, aunque presenta un poco de retraso cuando estamos sobre 3G.

Sí, existe una gran cantidad de aplicaciones que permiten hacer prácticamente lo mismo (Skype, Line, Viber, etc). Sin embargo, Facebook tiene una gran ventaja al sumar 1.000 millones de usuarios, una cifra que podría catapultarlo rápidamente a convertirse en el más popular. La única desventaja es que hay que bajar una aplicación adicional (Facebook Messenger), pero la lista de contactos no es necesario rehacerla ya que se trata de tus contactos de la red social.

[ACTUALIZACIÓN] Hemos podido confirmar que este servicio también está disponible en México. Si no estás ahí ni tampoco en Chile, por favor prueba y cuéntanos si funciona donde te encuentras.

¿Tienes la aplicación? Si no la tienes, descarga Facebook Messenger desde App Store o de Google Play según corresponda y cuéntanos qué tal te funciona.

¡Muchas gracias por el tip, Cristian!