Internet

“Explicame como si tuviera 5 años”: Reddit estrena miniserie web con contenido original

La miniserie es básicamente dos adultos explicándole a niños temas tan complejos como Nietzsche o la volatilidad del mercado de valores.

Dentro de todos los interesantes subforos de Reddit hay uno en particular que llamó lo suficiente la atención para que su contenido se convirtiera en la primera miniserie web original del popular sitio web. La serie, al igual que el subreddit (nombre de los subforos en el sitio web), se llama «Explícalo como si tuviera 5 años», y es donde los usuarios abordan temas complejos para tratar de explicarlos de la forma más simple posible.

El gerente general de Reddit, Erik Martin, explicó que la serie es financiada por YouTube –aunque no desglosó las cifras–, y es un experimento para estimular la creación de contenidos audiovisuales por parte de los usuarios de Reddit (redditors) basados en el contenido que ellos mismos crean en los diversos y específicos subforos del sitio web.

Los tres episodios creados hasta la fecha son protagonizados por los actores Michael Kayne y Langan Kingsley, quienes les explican a unos niños en una sala de clases temas tan diversos como la crisis en Siria, el existencialismo y Friedrich Nietzsche, y la volatilidad del mercado de valores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kvz0CjtwH2k[/youtube]

Links:

Explain like im five (Reddit)

Reddit launches first original video series: ‘Explain Like I’m Five’ (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos