Ex-directivo de EA recuerda a Riccitiello como alguien "que no sabe nada de videojuegos"

Ex-directivo de EA recuerda a Riccitiello como alguien "que no sabe nada de videojuegos"

El paso del anterior CEO de EA no parece haber sido totalmente feliz.

John Riccitiello apenas anunció hace unos días su retirada como CEO de Electronic Arts, y las reacciones de la industria no se han hecho esperar. Mientras algunos -la gran mayoría del público que entra a foros u opina en sitios como este- "celebran" la salida del directivo, en el mercado bursátil se mueve al ritmo de las noticias y EA vio como sus acciones se redujeron un poco.

Una de las aristas importantes en este tema, es saber que opinan los colegas de Riccitiello sobre la situación. Al respecto, en Games Industry recogieron algunos comentarios de personeros y ex-trabajadores de EA, y uno de ellos llamar particularmente la atención, aún cuando el nombre se dejó en el anonimato.

"Riccitiello perdió dinero cada año que estuve en EA, y probablemente siguió perdiéndolo cuando ya me había ido. Simplemente, no tenía idea ni de videojuegos ni de entretenimiento interactivo en general. Después de que yo me fuí, el también se fue por un tiempo y luego regresó, pero en realidad no aportó nada realmente de valor ninguna de las dos veces".

Continúa el mismo directivo, que quiso mantener su nombre bajo reserva: "EA actualmente tiene un gran número de ejecutivos senior que están prácticamente retirados (internamente, nos referíamos a esto como 'La casa de retiro de EA') y que creen que son o fueron mentes creativas. Pero lo cierto es que la gente creativa de verdad se fue hace rato de la compañía a trabajar en lugares donde podían crear cosas y tomar riesgos".

Más preocupante aún parece ser el futuro de la compañía, que de no mediar un cambio radical en sus políticas, seguirá por los mismos derroteros. "EA no ha hecho nada de interés en 10 o 15 años, y eso queda claro al ver todas las pérdidas durante ese período. Es triste, porque se trata de una compañía que acostumbraba a patear traseros, y Riccitiello fue la razón de que eso cambiara. Quizás las cosas cambien en el tiempo, pero parece difícil".

Mientras tanto, el mismo John Riccitiello seguirá recibiendo su sueldo por los siguientes 24 años como si todavía trabajara en la compañía.

Link: Ex-EA execs weigh in on CEO transition (Games Industry)