PC

Estudio predice qué raza de Starcraft conquistará el espacio

Ojalá que la raza ganadora no sea la que más detestas.

Los videojugadores han pasado años peleando entre si para probar qué raza es digna de conquistar el espacio y ya sean los Zerg, los Terran o los Protoss la disputa siempre termina en un empate, o eso creíamos hasta hoy.

Un par de investigadores del Royal Observatory de Edimburgo se dieron a la tarea de averiguar cuál de estas mencionadas razas sería la que teóricamente pudiera dominar el universo. Los muchachos observaron las estrategias de 500 partidas profesionales y tomaron nota los resultados para una “macro” estrategia (vista desde el punto de vista del desarrollo económico a largo plazo) y después, jugaron un “micro” juego para probar su efectividad.

Luego midieron la probabilidad de éxito basada en cada raza adoptando cada estrategia lo que los llevó a realizar más de 100 simulaciones Monte Carlo que a grandes rasgos es un algoritmo muy avanzado para analizar sistemas muy complejos, esto les permitió observar el éxito y fracaso de cada civilización en diferentes simulaciones.

Para no hacer la historia más larga, los investigadores llegaron a la conclusión de que los Terran serían la raza que dominaría a los Zerg y Protoss esto en parte, porque sus ataques son más rápidos y no le permiten a las otras razas alcanzar a crear una fuerza de ataque con la que pudieran responder.

También admiten que las tres razas permanecerían en una guerra eterna de no ser por esta ligera ventaja de los Terran aunque claro, las simulaciones rara vez contemplan el factor humano que es el que comete los errores y las malas decisiones.

Link: Study Predicts Which StarCraft Race Will Conquer Space (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos