Videojuegos

Estudio concluye que jugar videojuegos mejora las habilidades visuales

La universidad de Toronto apoyando científicamente a la causa gamer.

Estamos en un momento en que los aspectos negativos de los videojuegos (y sus posibles consecuencias) tienden a contar con mayor atención y espacio. Una nueva investigación entrega interesantes conclusiones sobre los beneficios de jugar videojuegos.

Una serie de estudios desarrollados por Sijing Wu del departamento de psicología de la universidad de Toronto concluyó que jugar títulos de acción o de carreras -aunque sea por unas horas- mejora aspectos relacionados a la vista. Se desarrollaron 2 experimentos: en el primero se comparó el desempeño de 2 grupos (jugadores vs no jugadores) en 3 tareas de búsqueda visual, actividad en la cual los jugadores entregaron mejores resultados.

El segundo experimento incluyó a 60 personas sin experiencia en videojuegos cuya misión fue jugar uno de 3 juegos (incluyendo Medal of Honor, Need for Speed y un juego de puzzles, Ballance) durante varias tandas de 1 a 2 horas. Tras jugar 10 horas los jugadores de MoH y NFS lograron mayor precisión y velocidad al desarrollar tareas de búsqueda visual, mientras que los participantes que jugaron el título de puzzles no presentaron mejoras.

Resulta interesante y refrescante ver que en momentos cuando muchos sólo desean cazar brujas, estudios serios y neutrales entreguen buenas noticias sobre las consecuencias de jugar videojuegos. Por mi parte y hablando de beneficios de jugar, caramba que aprendí banderas de países jugando títulos de futbol (dato al random, pero igualmente válido). ?

Link: Study: Playing videogames improves visual skills (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos